miércoles, 19 de septiembre de 2018

EL BATIMOVIL

Venevisión transmitía en los años 60 un programa maratónico de nombre”El Venemaratón” Con fines benéficos, específicamente recoger fondos en el mes de Diciembre y llevar juguetes a las zonas populares, el programa duraba un fin de semana con transmisión continua.

  Entre los años 66 y 68 Batman era la serie más popular, trajeron al evento el Batimóvil para que el público se tomara fotos en él y así colaborar con la causa.
En mi familia se organizó una visita al programa, al llegar al antiguo Palacio de las Industrias ubicado cerca de la Plaza Venezuela, había un ambiente increíble, mucha gente, artistas que podías ver mezclados con el público, había colita de personas para ver el carro pero…
              
Por mi tamaño a lo lejos veía solamente las ruedas y algunos detalles…ummmm no se parece, era un fanático de la serie por lo tanto llevaba seguimiento de muchos detalles, seguimos avanzando y finalmente estuvimos frente a él, no era el vehiculo original, que chasco, un peazo e´carro viejo pintado de negro con todos los implementos hechos de cartón y plástico, además  muy mal pintado, para rematar un maniquí chimbo de Batman….realmente me sentí burlado, me quede un buen rato viéndolo porque me causo gracia esta variedad de farsa, distraído no me di cuenta que mi tío y mis primos se habían ido!

No sabía hasta ese momento lo que era el pánico, sudaba frío, veía a la gente gigantesca y los espacios a mi alrededor se hicieron enormes, comencé a caminar desesperado y sin rumbo,  llegué donde estaba un montón de camiones, cables y mucha iluminación, por lo visto preparaban un escenario y con las lámparas quede encandilado, sin darme cuenta caminé unos pasos encima de algo pegajoso, pintura amarilla fresca, un hombre me grito:
          Eeepa carajito salte de ahí!!!! No ves que estamos trabajando nojoda….salte puehh!! ahora hay que volve a pinta que vaina!
Eso me terminó de poner más nervioso y asustado de lo que ya estaba, ya a punto de comenzar a llorar escuche la voz de una mujer con tono maternal que se dirigía hacia mi diciéndome:
          Mi amor no te asustes, donde está tu mamá? Y tu papá? estas perdido verdad?
Ella captó todo inmediatamente, mientras me hablaba me tomó de los hombros y luego de la mano, seguía impactado, saliendo del shock y no la podía ver con claridad, toda esta pesadilla fue pasando, me volteé mientras caminábamos y logre ver los primeros rasgos de una mujer altísima, de Belleza indescriptible, de tez blanca como porcelana, el pelo negro azabache, las pestañas mas largas del planeta, sin dudas, un ser humano único e interesante. llegamos a una pequeña tarima donde tomó un micrófono anunciando mi caso, en segundos apareció mi tío, exaltado! del susto que paso estaba de color verde o azul (no recuerdo) el sobresalto se le pasó rápido al ver quien me había encontrado, se puso coqueto y dio las gracias comoo..Mil quinientas veces aproximadamente.

En el trayecto de regreso a casa mi tío Francisco me "regalo" un regaño al mejor estilo coloquial Caraqueño, con elementos y variaciones vulgares, además  vejaciones tropicales típicas, dirigidas a un niño de seis años que recién comenzaba a  reaccionar tras haber vivido el susto (hasta ese momento) más grande de su vida:
 Como es posible chico,  tas aguevoniao muchacho! No te saco mas, vas a ve! Por eso es que no me gusta sacate! Última ve! Dígame si tu mamá se entera!!!
Para rematar la lista de sucesos en mi "hermosa" experiencia, mis primos me veían y rechazaban como si tuviera una enfermedad contagiosa en actitud de apoyo ante la absurda reacción de mi tío.

Llegamos a casa, hubo evidente complicidad,  ya que ninguno comentó nada, en la sala  todos incluyendo a mamá estaban frente al televisor viendo el Venemaratón,  y de pronto!!!

Vi en la pantalla el ángel que me había encontrado y rescatado!
Exclame: miiiira es Ella!!!
Mi mama me pregunto, ella que?
La señora bonita que me encontró cuando estaba perdido!!!!
Mi mama: coooomo????
El resto del conflicto fue épico, apague mis oídos para no escuchar la discusión,  lo mejor de todo fue enterarme de quien me había rescatado, la famosa actriz Ivonne Attas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario